sábado, 5 de julio de 2008

UN TRIANGULO DE AMOR

Hemos sido creados para adorar en medio de una atmosfera de Amor. Vemos esto claramente en la correlación entre sí de cada miembro de la Trinidad.

El Padre se deleita en el Hijo:

Salmo 2:7,12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

El Hijo se deleita en el Padre:

Juan 14:31
Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago...

Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

El Espíritu Santo se deleita en la persona de Cristo:


Juan 16:13-14
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


¡Que gran fiesta de Amor!
Por. Rdo. David S. Ocasio